Historia de las cosas un documental que vale la pena ver

El mundo está lleno de muchas curiosidades y muchos de nosotros nos preguntamos muy seguido cual será realmente la historia de las cosas que más nos gusta y es por eso que existe un documental muy famoso por el contenido que tiene, en él podemos entender de una forma fácil cual es el origen de todo lo que nos rodea. Dirigida por Louis Fox y producida por Free Range Studios y Erica Priggen. El guión y el protagonista fue realizado por Annie Leonard y la música estuvo a cargo de Michael Emery.

La historia de las cosas fue producida en los Estados Unidos de América en el año 2007 con un género específico como documental, tiene una duración de 20 minutos y el idioma en el que fue producido originalmente es el inglés. El ciclo de la vida está claramente explicado en este documental web. Exactamente salió a la luz el 4 de diciembre del año 2007 fundado por Funders Workgroup for Sustainable Production and Consumption, con Free Range Studios para poder realizar el film.

En inglés The Story of Stuff ha tenido más de 12 millones de visitas online, además por su alto nivel educativo ha sido transmitido en miles escuelas y colegios donde se lo ha considerado como un modelo de claridad y motivación. Además la autora de este famoso documental también escribió un libro donde no hay los límites que existe en un documental de 20 minutos. El libro también se lo conoce por su título “La Historia de las cosas” y fue publicado por la editorial S.L Fondo de cultura económica.

¿Qué aprendemos en el documental?

En este explicativo documental podemos conocer un poco más sobre temas como la sociedad consumista, problemas del ambiente, problemas sociales, y nos enseña cómo podemos crear un mundo que sea sostenible y realmente justo.  El documental de 20 minutos se los puede entender gracias a sus 7 fases o capítulos: Introducción, Extracción, Producción, Distribución, Consumo, Residuos, y Otro camino.

Realmente es un documental que vale la pena ver pues en él nos podemos dar cuenta de manera explícita muchas cosas como “Los EEUU tienen el 5% de la población del mundo pero consumimos 30% de los recursos del mundo y creamos 30% de la basura del mundo. Nos crea conciencia para cuidar más nuestro planeta pues hasta el momento es el único que se conoce con vida.

Share:

You might also like