La moda de los famosos en la sociedad

A lo largo de más de cien años el cine se ha convertido en una gran influencia para la sociedad mundial, determinando muchas veces su forma de comportarse, vivir, recordar, compartir e incluso vestir. De igual forma, el cine se caracteriza por llegar a grandes grupos de personas y por ser un canal eficaz de difusión para las nuevas tendencias. Por eso, se puede evidenciar que el cine ha marcado el mundo con diferentes modas, sin embargo, la sociedad y el cine están en una constante retroinformación.

En este sentido, la retroinformación se da porque la sociedad alimenta al cine con sus tendencias, especialmente europeas, comportamientos, historias y personajes, mientras que el cine genera ejemplos a seguir dentro de la sociedad al mostrar y difundir nuevas creaciones respecto al arte, la moda, la tecnología y las comunicaciones.

Por esto, la moda se ilumina con elementos proporcionados por el cine, esto con la finalidad de desarrollar e intentar nuevas tendencias en el mercado. Asimismo, se encuentra que muchas veces son tendencias tomadas de algún personaje específico o del vestuario cinematográfico de alguna obra del séptimo arte.

Además, las ceremonias de los premios Óscar han servido como pasarelas de moda, donde los diseñadores buscan que sus tendencias sean difundidas al elegir a los actores más conocidos del cine para que encarnen sus diseños. Respecto a la moda dentro del cine puede mencionarse diferentes obras, por ejemplo: “El diablo viste a la moda”, “A single Man”, “Anna Karenina”, “The Great Gatsby”, “Sex And The City”, “Gossip Girl” y “Breakfast at Tiffany’s”.

El cine como formato para publicitar moda

Por otra parte, se evidencia que el cine y la moda ejercen una función muy similar al convertirse en medios de difusión, ya sea para presentar ante el mundo una nueva colección de vestidos y estilismos o promoviendo lo que ya existe.

Al mismo tiempo, al ser medios de difusión generan para sí mismos una nueva forma de darse a conocer, en el caso del cine se ha creado una nueva tendencia conocida como “Fashion Films”, estos son cortometrajes ficcionales que tienen como finalidad principal promover marcas de moda, la difusión de los mismos se hace de forma online.

Entorno al cine, muchas marcas han querido situar su fruto en grandes producciones cinematográficas pero, en la actualidad, muchas marcas no se satisfacen con cinco segundos de plano y han querido que toda una historia trate de ellas, una historia que dé a conocer sus valores y su forma de percibir la vida.

Es así como, encontramos una marca que ha sacado un mayor provecho de esta nueva tendencia del “Fashion Films”, la marca es Dior, la cual ha desarrollado una serie de cortometrajes de ficción que giran alrededor de su bolso Lady Dior y han sido interpretados por la actriz Marion Cotillard. Por esto, para el año 2.014 se celebró el primer Festival Internacional de Fashion Films en España demostrando la relación que existe entre el cine y la moda.

 

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